slide code

Photo

renace
puertorriqueño, ña 1. adj. Natural de Puerto Rico, isla del Caribe.

respira

social media icons 2

encuentra

escríbenos

category 1

#caribeñas

category 2

diáspora

category 3

puerto rico

#Caribeñas: Danila Vasallo




Pueblo de origen: Ponce 
Ubicación actual: Toa Baja
●Facebook: Danila Vassallo
●Instagram: @dani_vassallo

Además de su nombre hermoso de novela y su estilo de vida caribeño, la característica más bella de Danila Vasallo es su amor incondicional por Puerto Rico.  Nos topamos con su cuenta de Instagram y no pudimos parar de mirar sus fotografías de la Isla y su forma tan bella de vivir en ella.  Abunda en su concepto visual la playa, las trinitarias, la luz y la sombra de un día perfecto caribeño, su fe y su esperanza en Puerto Rico.



Isla Mía contactó a Danila para una corta entrevista y esto fue lo que nos compartió:

1. ¿Qué significa para ti ahora mismo ser puertorriqueña?
Vengo de una familia bien patriota.  Se me enseñó amar a Puerto Rico desde pequeña.  Para mí ser puertoriqueña es sentir orgullo por tu patria. 


2. ¿Qué sientes al pensar en Puerto Rico?
Orgullo.

3. ¿Crees que te irás de la Isla? ¿Por qué?
No tengo planes de irme de la isla. Siempre he pensado que no podría separarme de mi familia y dejar Puerto Rico.

4. ¿Cómo fue la experiencia del huracán para ti?
Como todo el mundo tuve momentos difíciles y tristes pero a mí la experiencia me brindó la oportunidad de ayudar a personas que padecieron más que yo. 

5. ¿Qué haces para sanar post-María?
Fui parte de un equipo llamado Rescate Criollo donde expresé mis sentimientos dando la mano. Dimos comida, ropa y compra a miles de personas.  Canté “Preciosa” múltiples veces, recuerdo sentir orgullo y alegría sin importar que desde donde estaba cantando no había techo y estaba lleno de fango.  Esas experiencias me ayudaron a sanar y me llenaron.



6. ¿Qué te enseñó María (si algo)?
María me enseñó a salirme de mi “comfort zone” y meter mano.


Conexiones de Danila
1.     Día perfecto: Sol y playa 

2.     Puerto Rico: Preciosa
3.     María: Rescate Criollo 
4.     Familia: Unión 
5.     Crecer: Juntos 
6.     Soñar: Vida Abundante 
7.     Amar: Sin Condición 
8.     Permanecer: Disciplina y Perseverancia

Recomendaciones de Danila


1.Tres spots favoritos en la Isla:
  Caja de muertos
Culebrita 
Viejo San Juan 
2. Estampa puertorriqueña preferida:
Jibaritos en el campo
3. Tradición puertorriqueña favorite:
Noche buena en familia 
4. Libros que te ayuden a seguir adelante:
La Biblia 
5. Canciones que te hacen sentir #Caribeña:
La Perla
Preciosa
Boricua en la Luna 

6. Frases que te ayuden a seguir adelante:

“Esfuérzate y se valiente.” 


- - -

QUERIDA DANILA:

Gracias por ser puertorriqueña.  Gracias por tu amor en medio de tanta dificultad en nuestro pueblo.  Gracias por tu tiempo dedicado a Rescate Criollo.  Nos inspira saber que existen #Caribeñas como tú que lo dan todo como un arte natural.  Nos inspira tu vida.  

Con Cariño y Admiración,

Concepto y Entrevista por: Yésica Isabel Nieves Quiñones - (www.yesicaisabel.com)
9 de mayo de 2018
Brooklyn, Nueva York

Comentarios

  1. Me gustó mucho, muy inspirador y positivo.
    Da ánimo para seguir adelante y estar siempre disfrutando al máximo estando al lado de nuestro próximo apoyando unos a los otros con placer y animo.

    Un abrazo desde Portugal,
    Deseando todo de bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por el amor que sientes por Puerto Rico.

LEE ESTAS HISTORIAS

#Caribeñas: Bianca Nieves
Pueblo de origen: Quebradillas Tiempo fuera de la Isla: 2 años Ubicación actual: Chinatown, NYC ●Web:
Aunque esté lejos…mi casa es, y siempre será, Puerto Rico
por Sheila Burgos 2 de octubre de 2017 Ya van semanas desde que el huracán Maria hizo estragos en …
Y de pronto entiendo que la voz de mi madre es Puerto Rico
por Yésica Isabel Nieves-Quiñones 22 de septiembre de 2017 Son las 8:43 de la mañana del 22 de sep…
desde el oeste hasta la capital
Fotografías Yesica Isabel Nieves-Quiñones 2018