slide code

Photo

renace
puertorriqueño, ña 1. adj. Natural de Puerto Rico, isla del Caribe.

respira

social media icons 2

encuentra

escríbenos

category 1

#caribeñas

category 2

diáspora

category 3

puerto rico

un sábado por la mañana

En la calle un sábado tempranito! Ir al supermercado y automáticamente ver la mega fila para comprar desayuno, entonces hago la fila pacientemente pero comienzo a escuchar a todos a mi alrededor en sus situaciones del diario vivir, lo difícil que es conseguir las necesidades básicas, luego voy a buscar la ropa que dejé lavando hace unos días y allí el dueño me habla de que no van a poder seguir operando ya que se quedaron sin luz nuevamente. Ver en las calles a las personas vendiendo banderas de mi islita, que mi hijo se de cuenta de lo fea que se ve la playa de palo seco, que los tapones sean interminables, negocios cerrados all over the place, ir a buscar comida (sí, soy una vaga y I barely cook) y que no haya nada que comer, amistades, familiares y miles de personas sin trabajo hasta nuevo aviso, amistades y familiares despidiendose sin fecha de regreso, todo esto en esta mañana y mi espíritu inevitablemente se empieza a entristecer soy una persona biiiiennn positiva pero  soy realista y bien sentimental tambien y en estos momentos es bien difícil se positivos ante esta situación y de momento mi hijo ve una brigada limpiando y dice "PR se levanta", solo puedo decir que mis ojos se llenaron de lagrimas! Como adultos nos toca ser fuertes y vencer esto! Está demás decir que estamos viviendo una situación difícil, ya odio cuando preguntan "estas bien?" Ps noooo aqui nadieee puede decir que esta bien, todos estamos sufriendo de una manera u otra! No estoy bien pq tengo familiares, amistades y a mi isla entera sufriendo! Aunque algunos tenemos un poco más que otros es una situación que emocionalmente nos tiene a todos rotos pero sé que esto nos hará más fuertes!

Autora: Aly Rodríguez
22 de octubre de 2017

Comentarios

LEE ESTAS HISTORIAS

#Caribeñas: Bianca Nieves
Pueblo de origen: Quebradillas Tiempo fuera de la Isla: 2 años Ubicación actual: Chinatown, NYC ●Web:
Aunque esté lejos…mi casa es, y siempre será, Puerto Rico
por Sheila Burgos 2 de octubre de 2017 Ya van semanas desde que el huracán Maria hizo estragos en …
Y de pronto entiendo que la voz de mi madre es Puerto Rico
por Yésica Isabel Nieves-Quiñones 22 de septiembre de 2017 Son las 8:43 de la mañana del 22 de sep…
desde el oeste hasta la capital
Fotografías Yesica Isabel Nieves-Quiñones 2018