slide code

Photo

renace
puertorriqueño, ña 1. adj. Natural de Puerto Rico, isla del Caribe.

respira

social media icons 2

encuentra

escríbenos

category 1

#caribeñas

category 2

diáspora

category 3

puerto rico

no te rindas

Como todos, he reaccionado de una forma muy mía ante la tragedia que nos abate. De nueve a cinco de la tarde me convierto en trabajadora a tiempo completo pero ya a eso de las cinco y uno se me desvanecen las barreras, mis murallas, mis más altas defensas. Como todos, me siento vestida de una indescriptible tristeza. Me he apartado de todos. Me he apartado hasta de mí. Y busco respuestas. Y busco. Y busco. Y no encuentro una sola dirección.

Hoy, sin embargo, me visto de nuevo de palabras y, como siempre, termino por reconocer que la vida que vivo la decido yo, y que lo que puedo darle al mundo lo decido yo también. Hoy sí que me siento valiente. Pero ayer no. Ni antes de ayer tampoco. Ni ningún día de la semana que acaba de pasar, semana que ha parecido un maldito siglo. 

El miedo y la tristeza y la parálisis están aquí, dentro de mí. Mi cuerpo está cansado. Mi dolor físico, mi neuralgia del trigémino está al cien mil por ciento. Pero hoy, justo hoy, el arte me salva. También me salva la esperanza. Sentimiento que acepto puede convivir con un poco de tristeza y de miedo en un alma que aún se siente sin cuerpo.

Y en fin, yo sólo quiero que tú que me lees sepas que estás haciendo lo mejor que puedes desde tus circunstancias y que necesito pedirte que no te rindas.

yésica isabel
30 de septiembre de 2017

Comentarios

LEE ESTAS HISTORIAS

Punta Santiago Humacao // Foto Diario
Me he tomado mi tiempo, pensando qué escribir.  Que palabras son adecuadas para acompañar estas foto…
#Caribeñas: Danila Vasallo
Pueblo de origen: Ponce  Ubicación actual: Toa Baja ●Facebook: Danila Vassallo ●Instagram: @dani_vassa…
#Caribeñas: Kayse Carreras
Lo más bello que tiene Kayse Marie Carreras  es su sinceridad y capacidad sin fin de hacernos sentir…
#004
Isla Mía, Quiero decirte que estoy en una calle irrelevante de Brooklyn y sólo pienso en tí.  Pien…