slide code

Photo

renace
puertorriqueño, ña 1. adj. Natural de Puerto Rico, isla del Caribe.

respira

social media icons 2

encuentra

escríbenos

category 1

#caribeñas

category 2

diáspora

category 3

puerto rico

#tengosangreborinqueña

por Jayson Marin 
Miércoles 20 de septiembre de 2017 

Me encontraba en una mañana soleada trabajando en la torre número 11 del hospital pedriático en Orlando, Florida. Entré a ver a mi primer paciente de apenas 10 horas de edad. En la cama se encontraba su mamá felíz, acompañada de una señora que por su sonrisa descubrí que ya era abuela. Mire el televisor y observé en el canal 13 el ojo de María. La ansiedad de todos en esa habitación era inevitable. Las escuché hablar por un segundo y reconocí de immediato esa voz caribeña y agradable que sólo se escucha en Borinquen. Un rato más tarde, la señora recibe una llamada y en llantos descubre que su casa se la llevó el viento y la lluvia que cargaba María. Como buen puertoriqueño el "taco" en la garganta fue inminente. La señora desconsolada me abrazó y me dijo "Ay mijo". Fue inevitable compartir algunas lágrimas y sin darme cuenta unas palabras de aliento "Todo va a estar bien". Diez días después me doy cuenta que tan solo era el comienzo... #islamía #eldiariodelexilio #tengosangreborinqueña

Comentarios

LEE ESTAS HISTORIAS

Punta Santiago Humacao // Foto Diario
Me he tomado mi tiempo, pensando qué escribir.  Que palabras son adecuadas para acompañar estas foto…
#Caribeñas: Kayse Carreras
Lo más bello que tiene Kayse Marie Carreras  es su sinceridad y capacidad sin fin de hacernos sentir…
mi amor por ti
Aprenderemos a volver a ver el cielo estrellado cada noche. A deslumbrar nuestro espíritu con cada …
#Caribeñas: Danila Vasallo
Pueblo de origen: Ponce  Ubicación actual: Toa Baja ●Facebook: Danila Vassallo ●Instagram: @dani_vassa…