slide code

Photo

renace
puertorriqueño, ña 1. adj. Natural de Puerto Rico, isla del Caribe.

respira

social media icons 2

encuentra

escríbenos

category 1

#caribeñas

category 2

diáspora

category 3

puerto rico

Enseñanzas de María: Amo a Mi País


por Taisaly López Quintana
20 de septiembre de 2017 – 10 de noviembre de 2017

Oh María! Que mucho me has enseñado, que mucho me has mostrado y que mucho he podido descubrir de mí misma en estos 50 días…
  • Ahora sé que soy más organizada de lo que creía.
  • Soy más tolerante de lo que creía.
  • Soy paciente.
  • Establezco prioridades (tanto en tiempo como en dinero).
  • Estoy dispuesta a ajustar mi rutina, y crear nuevas de ser necesario.
  • Puedo mostrar mucha empatía, y a veces ninguna.
  • Amo a mi país, y sí, estoy dispuesta a quedarme aunque se tarde en volver a ser lo era (y hasta mejor).
  • Puedo vivir sin electricidad, pero no sin agua.
  • Estar 10 días sin haber podido hablar o saber nada de mi hermana, fueron los peores 10 días de mi vida.
  • No sabía lo mucho que dolía ver partir hacia el extranjero a un ser querido, amigo, etc. aunque sepas que van a regresar.
  • Hacer fila (cualquier fila), seguirá siendo algo que detesto con toda mi alma. Aunque hice varias, en mi caso 4 horas para echar gasolina.
  • El año que viene tan pronto anuncien que comenzó la época de huracanes, me prepararé para categorías 5 siempre, aunque no venga ninguno.
  • Que amo a mi familia tanto, que estuve 2 días tratando de bajar de Isabela a San Sebastián (no había paso por la destrucción) solo para estar 1 hora y media porque había toque de queda y había que volver temprano.
  • Que las comunicaciones (internet, celular) mueven el mundo.
  • Mis vecinos son los mejores.
  • El puertorriqueño es fuerte. Mucho más de lo que cree.
  • Aprendí que soy muy mala montando rompe cabezas, y que aunque me fascina leer necesito tener 2 o 3 libros de distintos temas porque me aburro con muchísima facilidad.
  • Puedo comer productos embutidos todos los días sin ningún problema y soportar más hambre de lo que yo creía.
  • Lavar a mano es una experiencia religiosa del mas allá… Admiro tanto a mi abuela.
  • Valoro los lujos, Sí, lujos. Porque tener nevera, aire acondicionado, agua caliente saliendo de una ducha, prender el televisor SON lujos, no necesidades.
  • Estoy sumamente agradecida de mi lugar de trabajo.
  • Puedo alegrarme del que ya tiene utilidades en su casa y sentir una envidia grande también.
  • Aprendí que la vida sí cambia… que no estamos exentos de nada… Pero de que podemos tomar 1 de 2 caminos: Sentarme y lamentarme o ser resiliente lo más rápido que pueda.
Para leer más de la autora visita su blog personal en el siguiente enlace: https://desahogosblog.wordpress.com/

Comentarios

LEE ESTAS HISTORIAS

#Caribeñas: Bianca Nieves
Pueblo de origen: Quebradillas Tiempo fuera de la Isla: 2 años Ubicación actual: Chinatown, NYC ●Web:
desde el oeste hasta la capital
Fotografías Yesica Isabel Nieves-Quiñones 2018
Volver a San Juan
9 de agosto de 2018 Brooklyn, Nueva York Les quiero contar un poco.  Ná.  Les quiero contar todo.   Q…