slide code

Photo

renace
puertorriqueño, ña 1. adj. Natural de Puerto Rico, isla del Caribe.

respira

social media icons 2

encuentra

escríbenos

category 1

#caribeñas

category 2

diáspora

category 3

puerto rico

buscar a qué aferrarse

por Paxie Córdoba Escalera
3 de noviembre de 2017

En momentos difíciles cada cual se aferra a lo que puede,
a lo que cree, a lo que sueña, a lo que espera,
he aquí mi testimonio de a lo que yo me aferro …

Muy bien a su dios se aferra
todo aquel que tiene fe
y todo aquel que se fue
lleva en su pecho a su tierra.
Mas yo aquí desde mi sierra
busco y busco a qué aferrarme.
Como el sol al levantarme
intento entrar en calor
para aliviar el dolor
y de la angustia olvidarme.

Me aferro, amigo me aferro
al recuerdo de mi viejo
que laboraba sin cejo
y era más duro que el hierro.
En su lar o en su destierro
nunca perdía su norte.
Hoy me sirve de soporte
ante nueva realidad,
me arropa la oscuridad,
su recuerdo es mi conforte.

Hoy me aferro a la amistad
que el azar trajo al camino,
no pecaré de mezquino
diré toda la verdad.
En un acto de bondad
me tendió su mano fuerte
y fue más que buena suerte
habérmelo yo encontrado
pues con su ayuda he logrado
vencer casi hasta la muerte.

Me aferro a un suave cantar
y me aferro a la delicia
de la más dulce caricia
que ella me da al despertar.
Es ella y su fuerte andar
lo que me brinda sosiego
ella es respuesta a mi ruego
ella es luz, es armonía
es rima y es poesía
y es mi todo, no lo niego.


Comentarios

  1. Gracias por publicarme, es un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor para nosotros! Gracias por compartir inspiración en tiempos de desafío.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por el amor que sientes por Puerto Rico.

LEE ESTAS HISTORIAS

#Caribeñas: Bianca Nieves
Pueblo de origen: Quebradillas Tiempo fuera de la Isla: 2 años Ubicación actual: Chinatown, NYC ●Web:
desde el oeste hasta la capital
Fotografías Yesica Isabel Nieves-Quiñones 2018
Volver a San Juan
9 de agosto de 2018 Brooklyn, Nueva York Les quiero contar un poco.  Ná.  Les quiero contar todo.   Q…